Montaje GLP
Ventajas de montar GLP
Con un vehículo adaptado a GLP se obtiene un ahorro de entre un 40-50% en carburante. El ahorro es debido al menor coste del carburante, que se sitúa en valores cercanos o incluso inferiores a la mitad del coste de la gasolina. Este ahorro acompañado de un menor mantenimiento y mayor duración del motor al usar GLP son factores fundamentales a la hora de evaluar costes y plantearse la adaptación de un vehículo gasolina a GLP.
Los coches a GLP no solo tienen un importante ahorro respecto a los Gasolina sino también respecto a los Diesel. Si comparamos los costes de carburante entre ellos obtenemos que los coches que circulan a Gas GLP obtienen un ahorro de entre un 15-20% respecto a los Diesel.
El GLP es un carburante limpio y económico que permite una mejora rápida y efectiva de la calidad del aire, gracias a su reducida emisión de hidrocarburos, ya que ningún componente del mismo está clasificado como gas de efecto invernadero. Estas razones ya por sí solas sin tener en cuenta el ahorro tanto en combustible como en mantenimiento serían más que suficientes para plantearse la adaptación de un vehículo a GLP. El uso de GLP permite alcanzar, en la actualidad, niveles de emisiones contaminantes muy reducidas.
Las principales ventajas medioambientales del GLP son:
Ventajas frente a la gasolina: – Reducción del 68% de las emisiones de NOx. – Reducción del 15% de emisiones CO2.
Ventajas frente al Gasoleo: – Reducción del 96% de las emisiones de NOx. – Reducción del 99% de emisiones de partículas. – Reducción en un 50% de los niveles de ruido. – Reducción del 10% de emisiones CO2 (emisiones del pozo a la rueda)
Autonomía
Un vehículo adaptado a GLP multiplica por dos su autonomía. Esto es debido a que al adaptar el vehículo se le instala un segundo depósito para el GLP, manteniendo siempre inalterable el depósito de gasolina y a que una vez realizada la adaptación puede funcionar indistintamente a gasolina o GLP.
Menor mantenimiento vehículo => mayor duración motor
La duración del motor de los vehículos que utilizan Gas GLP es superior de una manera muy notable al que utiliza gasolina debido al menor desgaste de los cilindros y segmentos del motor que se obtiene con el uso de este carburante ya que a diferencia de la gasolina, una mezcla homogénea, controlada y bien distribuida en los cilindros con el aire, facilita una combustión más limpia y completa. El mantenimiento habitual del motor es más económico debido en gran parte a un menor número de averías y a la realización de cambios de aceite más largos por la ausencia de depósitos carbonosos que ensucian el aceite. De la misma manera las averías que pudieran producirse en el sistema de GLP instalado en el vehículo tienen un coste muy reducido debido a la sencillez de los componentes que forman el sistema de GLP.
Potencia Actualmente debido a este gran avance tecnológico los vehículos no obtienen merma de potencia apreciable usando Gas GLP respecto a la gasolina. Por ello se puede afirmar que las prestaciones obtenidas circulando con un vehículo a gas son las mismas que circulando a gasolina.
Con un vehículo adaptado a GLP se obtiene un ahorro de entre un 40 y un 50% en carburante.
Transforma tu coche a gas GLP o AutoGas y GNC o Metano. Tallers Cahisa es servicio oficial de MOTOR GAS en Sabadell.
Vea algunos de nuestros montajes GLP
Componentes del sistema GLP (descargar pdf)
Consultar listado de gasolineras GLP en España
MOTOR GAS S.A. es la única empresa fabricante y con más experiencia en España (más de 35 años nos avalan) en el desarrollo de Equipos para motores (Vehículos, Carretillas elevadoras, Generadores, etc…) con combustibles alternativos como el Gas GLP o AutoGas y GNC o Gas Natural Comprimido.
La calidad de nuestros productos esta contrastada, tenemos los mejores componentes en los equipos de gas. Nuestros equipos tienen un precio muy competitivo, ¡no instale en su vehículo marcas de bajo precio!, a la larga le darán problemas, estos utilizan materiales de segunda clase y no tienen un soporte técnico adecuado.
Fabricamos componentes para otras compañías de equipos de GLP y GNC en todo el mundo, dando soluciones energéticas de última generación a motores desde 5cv hasta más de 900cv, Motor Gas posee el mayor stock de piezas que usted pueda encontrar.
Las mejores compañías han instalado en sus flotas nuestros equipos, marca Motor Gas:
- Ikea
- Coca Cola
- Cruz Roja
- Suma
- Seur
- MRV
- Leche Pascual
- Carrefour
- Alsa
- Ambulancias Rodrigo, Pasquau
- Iberia
- RACC
- Repsol
- Ayuntamientos y Diputaciones tales como: Segovia, Málaga, Santiago de Compostela, Castellón, Barcelona…
ASISTENCIA PERSONAL
Nos gustaría informarte personalmente, de la instalación de GLP ó AutoGas o GNC en tu vehículo:
Ponte en contacto con nosotros al 93 725 81 13
Seguridad
El uso del GLP como carburante en automóviles en contra de lo que pueda parecer es tan seguro como lo pueda ser la gasolina o gasoil. El Gas GLP en automoción esta sometido a unas fuertes reglamentaciones y homologaciones europeas, regulando tanto los elementos instalados como las propias instalaciones. La conversión de un vehículo a Gas GLP debe ser realizada por talleres especializados y homologados para esta tarea. Posteriormente el vehículo debe ser legalizado en iTV resultando de esta manera apto para circular usando Gas GLP como carburante.
El RACE (Real Automóvil Club de España) junto a otros clubes europeos diseñó y llevó a cabo unas pruebas de choque e incendio con el fin de comprobar la seguridad de un vehículo a Gas GLP obteniendo los siguientes resultados:
Prueba de choque:
La prueba de choque consistió en un impacto de un turismo a 60 km/h, con un 70 % de superposición, colisionando contra otro vehículo estacionado que dispone de un depósito de Gas GLP. Así se recreó un accidente tipo por colisión trasera.
La prueba demostró que el depósito de Gas GLP no resultó afectado por las cargas de choque. El depósito, los soportes y el sistema de tubos de alimentación resistieron intactos la prueba.
Prueba de incendio:
El incendio de vehículos es una incidencia relativamente rara, pero sus efectos pueden ser devastadores. Para la prueba se colocaron debajo del vehículo bandejas llenas de gasolina que se incendiaron. La prueba reveló que, incluso si el incendio se produce directamente debajo del depósito de Gas GLP, la válvula de alivio de presión se abre cuando las llamas hayan envuelto al vehículo por completo. La llama resultante de la salida controlada de Gas GLP se dirige hacia el suelo y no implica riesgo. La prueba demostró que el uso del Gas GLP no implica ningún riesgo para los pasajeros del vehículo ni para los posibles rescatadores.
Conclusión RACE: El sistema de Autogas tiene un alto nivel de seguridad en caso de choque o incluso incendio.
Participación en la Feria del Taxi en Barcelona
Tallers Cahisa participó de la mano de Motor Gas en la Vª edición de la Feria del Taxi en Barcelona. Un punto de encuentro para que el comercio, la industria y los servicios dedicados a dicho sector expongan novedades y ofertas específicas.
La creatividad y el ingenio son latentes en medio del clima familiar y de encuentro entre los profesionales partícipes en la feria.
Asisten marcas automovilísticas tan importantes como Fiat, Volkswagen, Renault, Toyota y Peugeot.
Vehículo: PORSCHE CAYENNE 6 CIL